jueves, 29 de noviembre de 2012

Alegría: Climax Road, Premio 'Ojo Crítico' de Poesía



Vanesa Pérez-Sauquillo, Premio 'Ojo Crítico' de RNE en la categoría de Poesía

  • Según el jurado, su última obra, 'Climax Road' supone "una mirada mágica y existencial, sin dramatismo y cargada de musicalidad e ingenio"
  • Los Premios 'Ojo Crítico' celebran este año su XXIII edición
PRENSA RTVE 28.11.2012
Este miércoles 28 de noviembre se ha fallado el Premio 'Ojo Crítico' de Poesía 2012, que ha recaído en la poetisa Vanesa Pérez-Sauquillo, por su poemario 'Clímax Road', una obra, “cargada de musicalidad e ingenio” según el jurado que ha valorado además, “su mirada mágica y existencial”. Los Premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional, 'El Ojo Crítico' hace 23 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.
Vanesa Pérez-Sauquillo ha logrado el Premio 'Ojo Crítico' en la categoría de Poesía por su último libro publicado, 'Climax Road' que a juicio del jurado “es una mirada mágica y existencial, sin dramatismo, que funciona con simbolismos inéditos y delicados. Una poesía nueva en el hondo sentido de la palabra, cargada de musicalidad e ingenio. Una poesía intimista de ambiente evocador”.
Vanesa Pérez-Sauquillo es una poetisa madrileña licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el D.E.A en en Literatura Francesa. Su obra aparece destacada en numerosas antologías, entre ellas 'Voces de papel. A Miguel Hernández', 'Trato preferente' o 'El poder del cuerpo'. Además de su pasión por la poesía, también está vinculada al mundo de la edición y la traducción, especialmente de literatura infantil y juvenil.
El jurado que ha otorgado este Premio 'Ojo Crítico' ha estado formado por Berta Tapia, responsable del área de Cultura de RNE, Alberto Martínez Arias, director y presentador del programa cultural 'El Ojo Crítico' de RNE; Roberto Loya, especialista en poesía de RNE; César Antonio Molina, escritor y director de la Casa del lector de Madrid, Fernando Beltrán, poeta, Jorge de Arco, profesor universitario y escritor y Rafael Morales, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para oír el programa haz clic aquí.

XXIII edición de los Premios 'Ojo Crítico'

Los premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional 'El Ojo Crítico' hace 23 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.
Ya se han fallado tres Premios 'Ojo Crítico'. El de Música Clásica que recayó en Fernando Velázquez, autor de, entre otras, las bandas sonoras de 'Lo imposible' o 'El orfanato'; el de Cine para Aida Folch, protagonista de la última película de Fernando Trueba, 'El artista y la modelo'; y el de Teatro, que logró el Teatro Tribueñe, una sala de Madrid en la que se combinan los nuevos lenguajes escénicos con los textos de autores consagrados. En los próximos días se conocerán los Premios 'Ojo Crítico' de Música Moderna, Narrativa y Artes Plásticas. Además, este programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial 'Ojo Crítico', que en las últimas ediciones se ha entregado a Joan Manuel Serrat (2011), Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008) y Joaquín Sabina (2007).
'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas, en Radio Nacional. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada