miércoles, 10 de octubre de 2012

Velada nocturna entre poemas: el 24 de octubre a las 20 h. en el Lázaro Galdiano


Imágenes que ilustran poemas y poemas que ponen voz a los cuadros.

Tras el éxito del invierno anterior, este otoño volvemos con las veladas literarias por la colección de arte español, más nuevas propuestas que no te dejarán indiferente.

Para los que os quedasteis sin entrada, el 24 de octubre repetimos el recorrido por la colección de arte español del Lázaro Galdiano a través de textos clásicos que os sorprenderán por su vitalidad, como el Auto de los Reyes Magos, un auto de fe de la inquisición, los poemas de Bécquer, el amor secreto de Lope de Vega o los personajes de El Buscón.

Y a partir de noviembre, completamos nuestras veladas literarias con otro recorrido por las salas de pintura internacional y artes decorativas, una excusa perfecta para recordar un poema de Keats, los viajes de Marco Polo o El tulipán negro de Alejandro Dumas. Además, nos sumamos a las actividades de la Semana Gótica madrileña con cuadros macabros de grandes clásicos y objetos que reúnen la belleza y lo terrible, acompañados de un recital de la mejor literatura gótica.

Los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming han diseñado estas veladas literarias por el museo, en las que prácticamente todo puede suceder: aquelarres que causan más risa que espanto, viajes a fantásticos territorios de la imaginación y palabras que dan vida a los cuadros casi por arte de magia.

Nuestra primera visita de esta temporada, por la colección de arte español, será el último viernes de octubre, el día 24 a las 20 h. Es imprescindible reservar la entrada. ¡Anímate!

RESERVA PREVIA en el teléfono 91 561 60 84 Extensión 101 o en secretaria.fundacion@flg.es Horario de atención telefónica: lunes a jueves de 8:30 a 16:30, viernes hasta las 15 horas. Precio de la visita-recital: 10 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario